Nariñense integra equipo coordinador de ponentes del Plan Nacional de Desarrollo

7 visitas

Compartir artículo en:

Inició el trámite oficial del Plan Nacional de Desarrollo impulsado por el Gobierno de Gustavo Petro, en las Comisiones Económicas del Congreso de la República. Esta es una de las iniciativas más importantes porque con ella se busca diseñar toda la estrategia de inversiones para los próximos cuatro años.

Dentro del grupo de coordinadores ponentes fue incluido el senador nariñense del Pacto Histórico Carlos Alberto Mora quien ocupó la curul del exsenador Gustavo Bolívar. Es Antropólogo con maestría de la Sorbonne Nouvelle de París y tiene un doctorado también en Antropología de la Universidad Autónoma de México.

Se ha dedicado a la academia como docente investigador en el Externado, especialmente en la defensa de los recursos naturales. En 2018 fue candidato al Senado por el Polo Democrático.

El congresista adelantará dicha labor junto con la conservadora Liliana Esther Bitar Castilla y la liberal Karina Espinosa Oliver. Además, harán equipo con los representantes a la Cámara: Armando Antonio Zabaraín de Arce del Partido Conservador, José Alberto Tejada Echeverry del Pacto Historico y Wilmer Yair Castellanos Hernández de la Alianza Verde.

Cabe resaltar que los coordinadores ponentes tendrán la responsabilidad de estudiar el proyecto y presentar un informe sobre la conveniencia o no de este. Así mismo, pueden exponer los beneficios que el proyecto puede traer, las reformas que pueden hacérsele para mejorarlo, o también, el ponente puede manifestar que el proyecto no debería aprobarse porque considera que no sería bueno para el país.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD