Mayoría de nariñenses no sabe por quién votar.

Esto es lo que muestra una reciente encuesta contratada por Acopi Nariño y Maxinoticias, en la que el voto en blanco o el rechazo a la baraja de candidatos marca tendencia. Partidos y aspirantes tienen mucho trabajo por delante para ganarse a los ciudadanos.

Según el estudio, es claro que la indecisión y la inconformidad frente a los nombres propuestos como candidatos a dirigir el departamento es lo que impera hoy en día entre los nariñenses. El 19,4% de los consultados respondió que no votaría por ninguno, el 23,6% está en la línea del no sabe/no responde y el 11% manifestó que votaría en blanco.

La encuesta indagó también por la intención de voto para la Alcaldía de Pasto y los resultados muestran un panorama aún más revelador en cuanto al inconformismo de la gente: el 19,8% manifestó que iba a votar en blanco, 17,8% que por ninguno de los nombres propuestos y 12,4% que no sabe/no responde.

Esta es la ficha técnica de la encuesta:

Financiamiento: Acopi Nariño y Maxinoticias.

Encuesta: Realizada en los municipios de Pasto, Cumbal, Tuquerres, Ipiales, Guaitarrilla, Guachucal, Tumaco, Sandona, San Pablo, La Cruz, Buesaco, La Unión, Taminango, Pupiales, Nariño.

Firma Encuestadora: W.W.A. SAS

Fecha de recolección de información del campo: 11, 12, 13, 14 y 15 de julio del 2019.

Tamaño de la muestra: 3.641 encuestas.

Margen de error calculado: 2.6%

Técnica de recolección: Cuestionario estructurado presencial (persona a persona)

Universo: Colombianos mayores de 18 años habilitados actualmente para ejercer el derecho al sufragio y, por consiguiente, participar en elecciones de 2019.

Fuente: El Espectador 

Comentarios

Comentarios