Nariño en los III juegos deportivos Paranacionales

Cuatro medallas de bronce y una medalla de Plata, fue el resultado para Nariño en la participación del Departamento en los III Juegos Deportivos Paranacionales 2012 “Carlos Lleras Restrepo” con sede en la Ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

En atletismo auditivo masculino, el deportista Roberto Germán Arteaga Besante logró la medalla de plata en los 10.000 metros planos y medalla de bronce en los 5.000 metros planos.

 

En tenis de campo en silla de ruedas, Nariño obtuvo medalla de bronce en dobles, con la participación del destacado ex profesional del fútbol Diego el “chino” Cortes Bernal y el abogado Álvaro Javier Zarama Delgado. Cabe destacar, que en el ranking mundial el nariñense Álvaro Javier Zarama se encuentra en el cuarto puesto con 315 puntos y Diego Fernando Cortes es quinto, con 365 puntos.

 

En tenis de mesa, la deportista Diana Milena Mutis de discapacidad auditiva logró la medalla de bronce y en ciclismo ruta individual Handcycles, el deportista Jaime Arturo Escobar logró obtener medalla de bronce.

 

Los resultados para la delegación de Nariño son positivos, destacando que los representantes con discapacidad de tipo auditiva, visual y física, se convierten en un ejemplo de vida por su voluntad y coraje, demostrando que todo es posible cuando se desea salir adelante.

 

Es importante destacar el compromiso de la administración departamental, a través de la Secretaría de Recreación y Deporte quién estuvo al frente de delegación compuesta por 57 personas, brindándoles las garantías necesarias durante los juegos en lo que respecta al transporte, alimentación, hospedaje, medicina, fisioterapia e hidratación. Así lo informó El Jefe de Misión Marco Ortega Caicedo.

 

Desafortunadamente Nariiño vuelve a ocupar los últimos lugares de medallerìa. (Ver enlace). Esto exige una preparación y acompañamiento más contundente a los deportistas de Nariño con el fin de obtener una mejor representación. 

 

Listado de Medalleria: http://200.31.198.129/paranacionales2012/detalle.html?f=MED_GEN_DELEGS#

 

 

Fuentes: www.narino.gov.co y http://www.paranacionales.gov.co/

Comentarios

Comentarios