El arquero José Cuadrado se despide del Deportivo Pasto y sus hinchas

José Fernando Cuadrado. Ex-arquero Deportivo Pasto

Entrevista de despedida del mejor arquero que Nuestro Deportivo Pasto ha tenido.

 

Página10: José Fernando, cuéntenos como fueron sus inicios en el fútbol y en ese proceso como se inclinó por el puesto de arquero.

José Cuadrado: Bueno muchas gracias por la invitación. Siempre me ha gustado el fútbol, desde pequeño me emocionó, siempre me gustó practicarlo. Mi inicio en el futbol se puede decir fue en mi colegio en Valledupar donde viví muchos momentos a nivel de aficionado, y luego la escogencia en el puesto de arquero, me toco ascender de la categoría de la pre juvenil a la juvenil  y de pronto no tenía el biotipo que los profesores necesitaban para la categoría y decidí ser arquero.

 

P10: Qué significó para su carrera un arquero como Miguel Calero.

J.C: Bueno, la verdad que en el puesto es un ícono, de verdad un grande en el fútbol internacional, con un estilo propio. De pronto por ahí no pude tratar a la persona, pero siempre fueron muy buenos comentarios de él, que era una persona muy jocosa, muy tratable, pero en lo que puedo decir, en lo deportivo extraordinario.

 

P10: Alguna vez pensó en llegar a Deportivo Pasto?. Cuéntenos porque decide venir a la escuadra Nariñense en un momento tan difícil como la categoría B.

J.C:  Bueno, uno a veces no se imagina donde va a jugar, a veces se tiene equipos donde le gustaría, pero no me imagine que Deportivo Pasto fuera el equipo donde iba a jugar, sin demeritar que el equipo estuviera en la segunda división, para mí fue un paso complicado el cual fué un reto, yo creo que una prueba misma de Dios, sabiendo que no se me pasaba por la mente todo lo bueno que me iba a pasar acá, y de verdad que en lo deportivo crecí mucho, como persona también, así que no me imagine nunca jugar en el Deportivo Pasto pero hoy se lo importante que ha sido ser parte de esta institución.

 

P10: Cuál fue su momento más difícil con el Deportivo Pasto, y el que le brindo más alegrías?

J.C: Bueno, lo complicado fué digamos llegar a conformar el equipo en la segunda división y lógicamente de trazarse el objetivo de llegar hasta el ascenso, yo creo que eso fué lo más difícil aunque hubo baches también donde el equipo no estaba consiguiendo los resultados positivos que necesitábamos para conseguir la clasificación, al fin se consiguieron pero también fue un momento difícil. Y lo más relevante que puedo decir, que con el equipo fue conseguir el ascenso a la primera categoría y llegar a la final de la Copa Postobón.       

 

P10: Qué piensa de nuestra ciudad y nuestra región, como le ha ido en cuanto a lo personal, que le gustó de vivir en Pasto?

J.C:  Bueno, la verdad es que es una ciudad muy acogedora, no tengo palabras para agradecer porque de verdad en los últimos partidos, en las últimas instancias donde tuve la oportunidad de interactuar mucho con la gente, me han demostrado mucho cariño, mucho agradecimiento, la gente en la calle no me habla de futbol solo abrazos y sonrisas para agradecer todo lo brindado, así que mi total agradecimiento con una ciudad que me acogió y lógicamente que así mismo uno trata de entregarse al máximo para dar alegrías.

 

P10: Qué le deja a su carrera trabajar con un técnico como Flabio Torres?

J.C: Bueno, al igual que yo, prácticamente estamos iniciando esta carrera en el futbol. En lo personal mucho crecimiento deportivo, conseguí objetivos importantes, llegar a instancias que nunca había vivido, las conseguí  al lado del profe, así que  también muy agradecido por todas sus enseñanzas, su trabajo y la oportunidad que me brindo de conformar su equipo.    

 

P10: Cuéntenos que sintió al no estar en el último partido con deportivo Pasto.

J.C: Impotencia, yo siempre que estoy fuera de la cancha, por la continuidad que gané acá con el equipo se siente uno como raro, sufre uno más, haciendo fuerza lógicamente para que a los compañeros les salgan las cosas bien, pero lógicamente yo siempre prefiero estar dentro del terreno de juego, sufro menos.

 

P10: Qué tan cerca ve usted una convocatoria a la Selección Colombia?

J.C: Pues yo creo que eso depende del momento que uno esté viviendo, yo creo que al final uno se gana esa posibilidad, es un sueño que yo tengo de vestir los colores de la selección, esperemos el año entrante seguir conservando el nivel y lógicamente que ojalá se pueda conseguir esa posibilidad.     

 

P10: Cuál equipo piensa que se va a llevar la copa?

J.C: Pues el fútbol está muy parejo, la verdad los dos tienen méritos, diría que por el momento que atraviesa Millonarios se vería como campeón pero yo soy partidario que los partidos hay que jugarlos    

 

P10: Tenemos entendido que el próximo año va para once Caldas…..entonces usted cambia los carnavales de Negros y Blancos por la feria de Manizales?

J.C: (Risas) Bueno tuve una oportunidad de estar en el carnaval, de pronto no viviéndolo de cerca sino saber que estaba el pueblo de fiesta, hoy si puedo decir que ya tengo la posibilidad de estar con Once Caldas. Termino diciendo que estoy muy agradecido con esta ciudad, se que la gente no quisiera que me marchara, eso me lo manifiestan y quiero que se entienda que estas son cosas normales del futbol.

 

P10: Cual es el mensaje que le deja a la afición del Deportivo Pasto que tanto ha creido en usted y que lo aprecia tanto. (Vea el mensaje despedida en video) 

 

Comentarios

Comentarios