No para la violencia en Nariño: asesinado líder sindical en Tumaco

Gran consternación y sentimientos de tristeza, injusticia e impotencia por parte de la comunidad docente y directivos del Magisterio de Nariño, se han resaltado en torno al asesinato perpetrado en contra del directivo sindical de SIMANA –Nariño y docente Bayron Revelo Insuasty.
Los hechos que aún se encuentran en investigación, se llevaron a cabo en el Municipio de Tumaco el pasado domingo 22 de noviembre. Al parecer el directivo sindical había desaparecido hace aproximadamente unos 8 días en la costa pacífica, su cuerpo sin vida fue encontrado el día de ayer en el sector de la Guayacana.
Los pronunciamientos por parte de los maestros y maestras de Colombia fueron contundentes, en donde hicieron un llamado para que se aclaren los hechos, rechazando los hechos ocurridos en contra de la humanidad del profesor Bayron Revelo.
“Exigimos a la Ministra del Interior, a la Fiscalía General de la Nación, para que se esclarezca de una vez por todas este vil asesinato, el cual rechazamos y repudiamos desde el Comité Ejecutivo de FECODE y los maestros y maestras de Colombia… en medio de toda esta estigmatización, tanta persecución, tanta violencia en contra de los dirigentes sindicales, en contra de FECODE y en contra de los maestros de Colombia, seguiremos defendiendo, la vida, la paz y la democracia”, señaló Nelson Alarcón, Presidente FECODE.

Comentarios

Comentarios