“No somos parte de Colombia, somos una colonia en la Costa Pacífica” Carlos Angulo

El defensor de los derechos humanos de los afrodescendientes e indígenas de Nariño Carlos ángulo, sugirió independizar la costa pacífica de Colombia.

Las declaraciones fueron presentadas en el “informe racismo y violencia estatal de los de territorios étnicos del Pacífico nariñense” ante la Comisión de la Verdad.

Según informó Blu radio, Carlos Ángulo, defensor de los derechos humanos de los afrodescendientes e indígenas de Nariño, señaló que “el colonialismo no se ha ido” y que “a punta de la violencia de los últimos años les expropiaron el comercio”.

Cómo informó el medio, Carlos Angulo afirmó “No somos parte de Colombia, somos una colonia de Colombia en la Costa Pacífica y debemos organizar un movimiento independentista”, agregó al terminó de su intervención.

Por su parte, La Magistrada de la JEP, Ana Ochoa, subrayó que “el racismo contra los pueblos negros e indígenas ha mutado, volviéndose cada vez más sofisticado y difícil de probar”.

“Este informe es muy importante, porque pone el foco en el racismo, nos aporta a la construcción de la verdad histórica y judicial”, declaró la magistrada sobre el informe ‘Racismo y violencia estatal en los territorios étnicos del Pacífico nariñense’.

Nilson Estupiñan, líder social de Red Panas del Pacífico también intervino en la entrega del documento y advirtió que “no pasa nada con las masacres y todos los asesinatos que hay (…) Pero en EEUU alguien llegó y mató tres, cuatro o cinco y eso es una cosa mundial y aquí matan 11”

Texto de referencia: Blu Radio. 

 

Comentarios

Comentarios