Pesar por muerte de líder ambiental en Pasto

28 visitas

Compartir artículo en:

Alberto Quintero Arturo, será recordado como un notable líder defensor del agua en el municipio de Pasto. Gracias a su incansable labor logró que desde hace 10 años se conmemorara en la ciudad el Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo de cada año, y promovido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el mundo.

Durante su trabajo creó la Fundación Misión Obremos, conocida como Obremos por Pasto y a través de esta, sensibilizó a la comunidad frente al uso responsable del agua y preservación del ecosistema en colegios y universidades.

Quintero fue quién propuso la institucionalización del 28 de diciembre como Día Verde, Canto al Agua’, logrando el acuerdo municipal 030 del 5 de noviembre de 2016 en el que las entidades públicas y privadas deben estimular jornadas lúdicas culturales como alternativa de juego para evitar el desperdicio del preciado líquido.

Fue miembro fundador de la Mesa Departamental de Cambio Climático Pacifico Sur, de la red Climática de Nariño, del Comité Intergremial de Nariño, y Presidente de Fundación Misión Obremos por Pasto. Además, gerente del Banco Central Inmobiliario desde hace 12 años. Igualmente, fue candidato a la Alcaldía de Pasto en 2019 y columnista de Página 10 y Diario del Sur. En 2017 fue declarado ciudadano cívico ejemplar por el Concejo de Pasto.

Dictó varios foros entre los cuales están: Centro Histórico de Pasto, Reflexiones de Carnaval de Negros y Blancos, foros del Agua y más de dieciocho eventos culturales para sensibilizar a la ciudadanía con el fin de hacer uso responsable del Agua, e innumerables campañas de cultura ciudadana.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS