Petro destaca la reparación de víctimas al entregar tierras en los Montes de María

16 visitas

Compartir artículo en:

En medio de una entrega simbólica de títulos de propiedad de tierras en los Montes de María, el Presidente Gustavo Petro enfatizó la importancia de la reparación a las víctimas y la búsqueda de justicia en Colombia. Durante el evento, 272 familias víctimas del conflicto y firmantes de los Acuerdos de Paz recibieron más de 780 hectáreas de tierra en El Carmen de Bolívar, estos terrenos serían utilizados según presidencia para proyectos productivos.

El acto tuvo lugar en El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar, epicentro de una de las masacres resonadas en el país, ocurrida en el año 2000. Petro destacó que, a pesar de las críticas a la búsqueda de mecanismos más ágiles para adquirir tierras, no se trata de “expropiación exprés”, sino de agilidad para entregar la tierra a las víctimas en un tiempo razonable.

De igual forma denunció el retardo de hasta diez años en la devolución de tierras despojadas, según él, debido a la negligencia de funcionarios, considerándolo un desacato a la justicia. Enfatizó que la tierra tiene una función social y el Estado debe garantizarla.

La entrega de títulos beneficiará, según la presidencia, a las asociaciones campesinas de víctimas del conflicto y reincorporados de las FARC en la región de los Montes de María.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS