Petro insta a no guardar dinero en bancos y priorizar inversión pública en Colombia

46 visitas

Compartir artículo en:

El presidente Gustavo Petro anunció una decisión significativa para el manejo de los recursos públicos en Colombia. El mandatario expresó que el gobierno no seguirá la práctica de guardar fondos en bancos, enfatizando en la necesidad de utilizar estos recursos para abordar las crecientes necesidades del país.

Petro vinculó esta decisión a la dinámica de ejecución que impulsa su administración, comprometiendo a la Fuerza Aeroespacial Colombiana con este enfoque e invitó al Congreso de la República a debatir sobre el aumento de la inversión pública, considerándolo clave para impulsar la economía del país. De igual manera hizo una crítica a la práctica de guardar recursos en fondos fiduciarios, destacando que esto no equivale a una ejecución real.

En el marco de esta decisión, se emitió la directiva presidencial número 6, que insta a ministros, directores de departamentos administrativos y representantes legales de entidades nacionales a “hacer un uso eficiente de los recursos públicos”, a través de su ejecución directa, evitando intermediarios y respetando los contratos vigentes.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS