Por Actos Antidemocráticos, fueron suspendidas Elecciones en Ricaurte

57 visitas

Compartir artículo en:

Por: Javier Delgado Fierro

Un candidato que se disputa la alcaldía, formó el desorden aduciendo falta de garantías en los comicios.

Después de transcurrido aproximadamente una hora y haber dado apertura a las urnas para elecciones a nivel nacional, en Ricaurte Nariño, se presentaron actos antidemocráticos por parte del Candidato del Partido MAIS, Jaime Caicedo, quien arbitrariamente y de manera grotesca ingresa al recinto donde se desarrollaban los comicios electorales locales, procediendo a destruir mesas, papelería y demás material electoral, aduciendo que no veía garantías electorales para dichos comicios, debido que algunos vehículos que trabajaban para su proyecto político les chuzaron las llantas y fueron violentados por parte de integrantes de un grupo subversivo, además, fue blanco de hostigamiento bélico en un sector del municipio; versiones que son materia de investigación parte autoridades competentes.

Según testigos presenciales de los hechos, el Sr. Caicedo, ingresó a las instalaciones de la Institución Educativa Ricaurte, lugar de los comicios; expresándose de manera vulgar y ordenando bloquear la entrada principal, para dirigirse a una de las mesas y proceder con sus desmanes, mientras personal que lo acompañaba, también actuaron de la misma manera.

El recinto no contaba con fuerza pública suficiente, debido que no habían solicitado refuerzo, por parte de la primera autoridad del municipio. Solo hacían presencia unas cuantas unidades policivas que no estuvieron en capacidad de reprimir a la turba. Ya en conocimiento del Registrador Nacional y el gobernador del departamento, frente a estos hechos, toman la decisión de suspender los comicios, en el casco urbano del municipio, dando continuidad, en las veredas. Fue así, como se notificó a los candidatos quienes acataron las medidas. En esta ocasión, se disputaban la alcaldía tres candidatos: Ricardo Benavides, del partido Fuerza de la Paz, Abel Quiñones, de AICO y Jaime Caicedo, por el MAIS. Una vez enterados los sufragántes y demás simpatizantes del candidato Benavides que puntea las encuestas y goza de mayor aceptación dentro del municipio, levantan su voz de protesta rechazando los actos victimizantes que con llevan a tan repudiables hechos antidemocráticos por parte del Sr Caicedo, y es así, como salieron a marchar para repudiar el hecho.

Según conocedores del tema, personas que alteren el ejercicio electoral y presenten actos de sabotaje, incurriría en sanciones judiciales por entorpecer al normal desarrollo de los comisos electorales. Se espera un pronunciamiento por parte del Registrador Nacional y el CNE para unas nuevas elecciones atípicas para el municipio de Ricaurte.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS