Presidencia anuncia suspensión del cese bilateral al fuego con el EMC-FARC

El presidente Gustavo Petro anunció a través de un comunicado de prensa la suspensión del cese bilateral al fuego con el Estado Mayor Central (EMC-FARC), conformado por antiguos miembros de las FARC.

La decisión se da luego de conocerse el presunto “asesinato” de cuatro menores de edad por el frente Carolina Ramírez del EMC, en el departamento del Putumayo. Frente a este hecho lamentable de violencia, el mandatario expresó que “Si el cese al fuego bilateral no es efectivo en determinados territorios para proteger la vida y la integridad de toda la población, no tiene sentido persistir en ello”.

Este acontecimiento y otros que se suman a la lista, son una grave violación del Derecho Internacional Humanitario por parte de una organización al margen de la ley, que pone en riesgo la vida, salud y tranquilidad de quienes habitan el territorio, así lo anunció en su cuenta de Twitter “El asesinato de 4 menores indígenas en Putumayo es un crimen atroz, una bofetada a la paz que violenta las bases del Derecho Internacional Humanitario.”

 

Comentarios

Comentarios