Alcalde de Cartagena del Chairá, Caquetá, denuncia amenazas constantes por parte de EMC-FARC.

41 visitas
Foto: Revista SEMANA

Compartir artículo en:

En entrevista para W Radio, Edilberto Molina destaca la importancia de que Fuerzas Militares intervengan antes de que la situación sea más compleja. Ante las amenazas que ha recibido por parte de EMC-FARC, ha anunciado que teme por su vida y que las amenazas que ha recibido son respuesta a revelar la situación que enfrenta su población.

Esta misma situación incluye presuntamente, el control territorial por parte de las disidencias de las FARC, quienes, según el alcalde, controlan el territorio en el municipio y se les atribuye el reciente asesinato de cuatro niños indígenas en el departamento “ha sido muy dificultoso la gobernabilidad (…) uno no puede decir nada porque a la gente le da miedo, hoy yo he hablado y represento a muchos caqueteños que no hablan por temor, porque se sienten intimidados”, recalcó el mandatario.

Molina, en el mismo espacio periodístico de W Radio (el pasado 22 de mayo), solicitó protección al presidente Gustavo Petro debido a las amenazas recibidas, que le impiden entrar o transitar por el municipio.

El alcalde de Cartagena del Chairá, denuncia en la entrevista, que los últimos meses hubo un aumento en la presencia de disidencias, quienes colocan vallas publicitarias para reclutar a la población y extorsionarla, reiteró que solo puede llegar al municipio en vehículo aéreo, ya que es muy difícil ingresar por tierra.

Molina afirma que las disidencias lo han declarado como objetivo militar y que su vida está en peligro. Menciona que está despachando desde Florencia y expresa el deseo de paz, pero critica la benevolencia del Gobierno hacia los grupos armados ilegales.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS