Presidentes Petro y Lula Da Silva anunciaron acuerdo para revitalizar la Amazonía

52 visitas

Compartir artículo en:

Luego del encuentro entre los presidentes Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva, se anunció que ambos países, Colombia y Brasil, promoverán un acuerdo de países de la Amazonía para revitalizar esta importante región climática.

“Ha terminado mi reunión con el compañero y presidente del Brasil, Luiz Inácio da Silva, Lula. Los dos afrontamos retos inmensos. Llevar una Suramérica unida a la lucha por la vida de la humanidad. La historia hoy nos junta y construye la alianza de Brasil y Colombia”, declaró Petro en su cuenta de Twitter.

La reunión tuvo lugar en Brasilia durante el Encuentro de presidentes de Suramérica y busca a través del acuerdo la defensa científica, política y militar de la Amazonía, considerada el tercer pilar climático del mundo.

Al término de la reunión, se comunicó que en el mes de junio se realizará una conferencia de expertos en Leticia, Colombia, seguida de una reunión de presidentes en Belem do Pará, Brasil, para presentar al mundo la ruta de revitalización de la selva amazónica.

Así puntualizó el mandatario de Colombia “En primer lugar, vamos por un acuerdo de países de la Amazonía para revitalizarla. Incluye la defensa científica, política y militar del tercer pilar climático del mundo. En junio habrá una gran conferencia de expertos en Leticia, Amazonas, Colombia”.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS