Probable brote de intoxicación alimentaria en el municipio de San Lorenzo

8 visitas

Compartir artículo en:

La directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero Zambrano se permite informar a la comunidad que el día de hoy 4 de noviembre de 2022, siendo las 4:30 de la tarde se informó desde la Dirección Local de Salud del municipio de San Lorenzo, la ocurrencia de un probable brote de Intoxicación alimentaria ocurrida en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Cecilia del Corregimiento de Santa Cecilia.

Hasta el momento se han notificado 122 casos, de los cuales, 57 han sido atendidos en el Hospital Eduardo Santos de La Unión, 48 en el Centro de Salud de San Lorenzo, 16 en el Centro de Salud de Taminango y 1 remitido a Pasto.

Del total de los casos, 70 son hombres y 52 mujeres; 38 pacientes corresponden a menores de edad entre 5 y 9 años; 76 casos se encuentran entre los 10 y 14 años; 8 son adultos y uno de ellos corresponde a un adulto mayor de 60 años.

El cuadro clínico cursa con dolor abdominal, vómito, diarrea y cefalea.

Hasta el momento, de los 122 casos, 42 pacientes han sido dados de alta, 79 continúan estables en observación, y un solo caso fue remitido al Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto.

La causa probable del brote se trata de una intoxicación alimentaria, aún en investigación.

El equipo del IDSN ampliará la investigación y establecerá las medidas de control sanitario; igualmente, se están tomando muestras biológicas para identificar el agente causal del probable brote.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD