Procuraduría investiga a ministra de Ciencias por supuestas irregularidades en su hoja de vida

443 visitas

Compartir artículo en:

La ministra de Ciencias, Ángela Yessenia Olaya, está bajo la lupa de la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en su hoja de vida, específicamente en el apartado de experiencia docente, así lo informó el Ministerio Público.

La investigación disciplinaria inició tras denuncias presentadas por la congresista Jennifer Pedraza, quien puso en duda la autenticidad de los datos sobre la época de docencia de la ministra, en Harvard y otras universidades. Pedraza asegura que existen incongruencias entre el periodo de docencia registrado y las horas certificadas por las instituciones en mención.

Por esta razón, la Procuraduría anunció que realizaría pruebas para esclarecer las supuestas irregularidades y, de esta forma, determinar si constituyen o no como faltas disciplinarias, además de establecer si la actuación de Pedraza se ampara en alguna causal de exclusión de responsabilidad. En respuesta a las acusaciones, el presidente Petro defendió a la ministra tumaqueña, argumentando que su propia experiencia como profesor no debería ser objeto de cuestionamiento e insinuando que las críticas podrían estar motivadas por razones políticas o prejuicios.

La nariñense ha defendido su experiencia docente y la validez de las certificaciones que la respaldan. A pesar de ello, las dudas planteadas por la congresista permanecen, cuestiona si la cantidad de horas de clase dictadas en un periodo específico pueden justificar la acreditación de un año completo de experiencia docente, y si la participación en un seminario otorga automáticamente el título de profesora de Harvard.

Fuente: https://www.procuraduria.gov.co

 

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS