¿Qué personajes de ficción enamorados son un ejemplo de una relación sana?

Hoy en Página 10, 3 relaciones de ficción que serían el ideal de la pareja perfecta.

Gómez y Morticia de la familia Addams.

Son de mente abierta y acogedores, y priorizan la felicidad y el bienestar de los demás sobre cualquier otra cosa.

Más importante aún, se respetan mutuamente, así como la individualidad del otro, al máximo.

Gómez y Morticia son personas independientes con sus propios pasatiempos y personalidades, pero se complementan perfectamente y asumen partes iguales de la responsabilidad, ya sea criar a sus hijos, comunicarse o ir lejos para solucionar problemas.

Hal y Lois de Malcom in the middle

La serie es un disparate total, imposible no reírse, escandalizarse, espantarse. Sin embargo, nos deja mensajes de cotidianidad.

Ellos se aman por encima de lo demás. En la pobreza, en la suerte, en las angustias, en la desesperación, Lois puede estar completamente deslucida y hasta absurdamente vestida o maquillada, que igual Hal la ve como una diosa griega.

Si hay un proyecto, ambos lo elaboran, aunque ella sea la voz cantante. Si hay que tomar decisiones, ninguno cuestiona al otro, se unen como un solo bloque, como la única manera de contener eficazmente a sus terribles hijos.

Hal admira a Lois como la columna vertebral indestructible de la familia, aunque a veces tenga que apuntalarla, y Lois respeta a su esposo, exigiendo el respeto de los demás hacia él.

Pasan los años, y entre ellos no se apaga el amor, es a toda prueba. La vida dura los hace más fuertes y confían en el otro totalmente, aún en sus defectos. Se aceptan y se alientan. Se contienen y se aconsejan, se calman mutuamente y creen en el otro.

Y para finalizar, una de las parejas más antiguas de la televisión mundial.

Homero y Marge Simpson

Son un ejemplo de pareja que aunque están viviendo en una sociedad altamente distópica y que cada uno tiene grandes diferencias y problemas, han permanecido unidos, fieles y enamorados por más de 30 años que tiene el programa de tv, acompañándose y apoyándose a lo largo de sus aventuras. Un claro ejemplo de amor, paciencia y tolerancia entre cónyuges.

Comentarios

Comentarios