Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto firmó acuerdo de cooperación internacional con conservatorio de Quito

Luego de un encuentro virtual entre la Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto y el Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito, se plantearon las bases para futuros proyectos conjuntos de cooperación interinstitucional.

Según el docente y director de la red, Oscar Armando Benavides, durante el encuentro se firmaron convenios de realización conjunta con varias iniciativas a mediano y largo plazo.

Esto permitirá una formación intercultural transdisciplinaria de los estudiantes a través del intercambio cultural e internacionalización de la oferta académica del CSNM a través de la red mencionada.

“Se proyecta la realización de prácticas preprofesionales en Pasto, proyectos conjuntos para movilidad de maestros docentes y estudiantes, giras conjuntas (misiones) de arte y cultural; intercambio formativo, proyecto “Vientos del Sur”, festivales internacionales (trombón en junio), proyectos sociales para la “Construcción de nuevas ciudadanías de convivencia y la paz”, entre otros”, señaló.

Comentarios

Comentarios