Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto firmó acuerdo de cooperación internacional con conservatorio de Quito

128 visitas

Compartir artículo en:

Luego de un encuentro virtual entre la Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto y el Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito, se plantearon las bases para futuros proyectos conjuntos de cooperación interinstitucional.

Según el docente y director de la red, Oscar Armando Benavides, durante el encuentro se firmaron convenios de realización conjunta con varias iniciativas a mediano y largo plazo.

Esto permitirá una formación intercultural transdisciplinaria de los estudiantes a través del intercambio cultural e internacionalización de la oferta académica del CSNM a través de la red mencionada.

“Se proyecta la realización de prácticas preprofesionales en Pasto, proyectos conjuntos para movilidad de maestros docentes y estudiantes, giras conjuntas (misiones) de arte y cultural; intercambio formativo, proyecto “Vientos del Sur”, festivales internacionales (trombón en junio), proyectos sociales para la “Construcción de nuevas ciudadanías de convivencia y la paz”, entre otros”, señaló.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS