Se acabó el Esmad, ahora será Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación

31 visitas

Compartir artículo en:

El anunció de la transformación del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía a la Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación, fue hecho por el recién posesionado director de esa institución, general Henry Sanabria, quien afirmó que con el cambio se privilegiará el diálogo evitando así las confrontaciones.

Dentro de los cambios sugeridos para esta nueva unidad se contempla la utilización de las tanquetas, las cuales ahora tendrá colores azules o blancos y en las que se trasladarán a las personas y uniformados que por alguna razón resulten heridos durante las manifestaciones.

Igualmente, habrá dos unidades de reacción. La primera denominada Dispositivo especializados en intervención (DEI), tendrá como objetivo el contacto con la ciudadanía y contener las afectaciones a la vida de los ciudadanos y a los bienes públicos y privados. La segunda será el Dispositivo Básico de Acompañamiento (DBA), cuya función será moderar en la ciudadanía y acompañar a los policías.

Los uniformes de la primera unidad serán de color negro y contendrán los datos de información del uniformado que los porta, al igual que los de la segunda unidad que serán de color azul o blanco. Dentro de la modificación, se contempla suprimir o ajustar los protocolos para la utilización de armas como la Venom.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD