Se establecen medidas de restricción a la movilidad para la navidad y carnavales

La alcaldía de Pasto dio a conocer el decreto 0465 de 2020 el cual informa a la comunidad las medidas establecidas para las festividades de navidad y carnavales.

Artículo Primero: restringir el tránsito de motocicletas de todo cilindraje en la ciudad de pasto desde las ceros horas (00:0) del día jueves (24) de Diciembre de 2020 hasta las dieciocho horas (18:00) del día jueves (7) de enero del año 2021.

Artículo Segundo: Excepciones en motocicletas que se encuentren al servicio de las siguientes entidades o actividades.

  1. Policía Nacional, Fuerzas Militares, Fiscalía, CTI, Inpec.
  2. Autoridades de tránsito y transporte.
  3. Cruz roja, Cuerpos de Bomberos, Defensa Civil, DGRD regional y local.
  4. Personal operativo de empresas de Servicios públicos domiciliarios siempre y cuando vista prendas institucionales con su respectiva identificación.
  5. Comunicadores sociales, periodistas y camarógrafos en el ejercicio de su profesión debidamente acreditados.
  6. Escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental y municipal.
  7. Personal operativo y supervisores de seguridad privada, uniformados.
  8. Delegados de la Personería, contraloría, procuraduría y defensoría del pueblo.
  9. Personal de servicios hospitalarios de urgencia y hospitalización domiciliaria, médicos y enfermeras siempre que se encuentren uniformados e identificados.
  10. Motocicletas que se utilicen para el traslado de personas en situación de discapacidad.
  11. Servicio de entregas a domicilios de establecimientos de comercio o empresas siempre y cuando la entrega o servicio se encuentre registrado en cámara de comercio, el cual el conductor deberá portar con una fecha no mayor a (30) días.
  12. Supervisores del sistema estratégico de transporte público (SETP), debidamente        uniformados e identificados.
  13. personal operativo de la dirección de espacio público, corpocarnaval y dirección administrativas de plaza de mercados, personal operativo de la secretaría de gobierno, adscritos a la alcaldía municipal de pasto, SISBEN y de FRIGOVITO, debidamente identificado y acreditado.
  14. Directivas regionales y locales de migración Colombia.
  15. Motocicletas en las que se transporte personal para la atención de urgencias veterinarias.

 Artículo Tercero: El incumplimiento a las restricciones establecidas en el presente acto, será sancionado por la autoridad de tránsito de conformidad con las disposiciones del código nacional de tránsito, y bajo la aplicación del código de infracción “C14”, que consiste en “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículos será inmovilizado”.

Artículo Cuarto: Ordenar a la secretaria de tránsito y transporte municipal de pasto, asi como a la policía nacional ejercer vigilancia y control dentro de sus jurisdicciones, de las medidas restrictivas de que trata el presente acto.

Artículo Quinto: Las prohibiciones señaladas en los Decretos Municipales 0258 del 06 de julio de 2020, “POR EL CUAL SE RESTRINGEN EL TRÁNSITO DE AUTOMOTORES EN LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO”, 0355 del 18 de septiembre de 2020 “POR EL CUAL SE ADOPTAN MEDIDAS RESTRICTIVAS EN EL TRÁNSITO DE VEHÍCULOS TIPO MOTOCICLETAS EN LA CUIDAD DE PASTO”, 0358 del 18 de septiembre 2020 “POR EL CUAL SE RESTRINGE PARCIALMENTE LA CIRCULACIÓN NOCTURNA  DE VEHÍCULOS TIPO MOTOCICLETA EN LA CIUDAD DE PASTO”, se mantienen incólumes y son de obligatorio cumplimiento para los días y horarios en los que no se establezcan las restricciones  de que tratan los artículos primero y segundo del presente acto.

Artículo Sexto: Ordenar a la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía Municipal de pasto, efectuar la difusión y comunicación del presente acto, utilizando la página web de la entidad municipal y los medios masivos de comunicación de la ciudad.

Artículo Séptimo: VIGENCIA. El presente acto rige a partir de la fecha de su expedición.

Aquí puedes descargar el Decreto. Decreto 0465

Comentarios

Comentarios