Proyecto de la Carrera Cuarta se entrega HOY

La Administración Municipal a través de Avante SETP hace entrega del proyecto de infraestructura vial de la Carrera Cuarta, renovando el sur de la ciudad con mejores accesos y condiciones para su movilidad.

La segunda fase del proyecto vial y de movilidad para el ingreso al sector sur oriental de la ciudad de Pasto, contempla la pavimentación de la Carrera Cuarta, entre la calle 14 y la diagonal 16C, la cual dinamiza de manera significativa la actividad comercial, educativa y residencial de este importante sector.

Con una inversión que asciende a los $3.956.987.026, el proyecto contempló la construcción de un corredor vial en pavimento asfaltico que favorece tanto la accesibilidad vehicular como la del sistema estratégico de transporte público y permite la recuperación de andenes construidos en concreto y adicionalmente andenes en adoquín, (losetas guía y táctil) para la zona de las instituciones educativas, cuya función es cambiar la textura del suelo para las personas de visibilidad reducida o nula, mejorando así la movilidad peatonal informal y estudiantil. De igual forma, se construyeron pasos seguros (Pompeyanos), que permiten la reducción de velocidad vehicular frente a las instituciones educativas Luis Eduardo Mora Osejo y Ciudad de Pasto respectivamente.

El proyecto de la Carrera Cuarta, hoy una realidad, incluye un diseño paisajístico, que mediante la siembra de 47 individuos forestales favorece el embellecimiento del sector con una imagen de corredores verdes más amigables que impacten positivamente con el medio ambiente.

Entre las actividades relacionadas con la ejecución de este proyecto están la demolición de la carpeta asfáltica existente, la construcción de estructura de pavimento con instalación de rajón y recebo, seguido de la puesta de geotextil y una base granular para realizar la nivelación y compactación respectiva. Posteriormente la pavimentación en concreto asfaltico de dos carriles, la demolición y reposición de andenes de los dos costados del proyecto, construcción y adecuación de sumideros para el correcto desalojo de aguas lluvias a lo largo de todo el tramo, construcción de sardineles, bahía de paradero de buses, adecuación de zonas verdes y arborización.

Para el alcalde Germán Chamorro de la Rosa “La Carrera Cuarta se caracteriza por ser una vía con una gran demanda comercial y educativa, que ha requerido de una obra de recuperación total que convierta el sur de la ciudad en un eje vial transitable y moderno”. Entre tanto, para Rodrigo Yepes Sevilla, gerente de Avante SETP, entregar a los habitantes de Pasto una obra como esta, significa no solo la transformación de la ciudad y la optimización para la operación del sistema de transporte público, sino también el aporte hacia su desarrollo integral, con la generación de empleo, las acciones conjuntas para la reactivación económica y la oportunidad para que los actores de la movilidad hagan uso adecuado y disfruten de un espacio público de calidad el cual hoy es necesario.

Comentarios

Comentarios