Simana rechaza posible nueva modificación de calendario escolar

29 visitas

Compartir artículo en:

A través de un comunicado el Sindicato del Magisterio de Nariño, Simana,  rechazó la posibilidad de una nueva modificación del calendario escolar, la cual pretende trasladar la última semana de autoevaluación institucional (Del 11 al 15 de diciembre de 2023) al mes de febrero, iniciando clases el 13 del mismo mes.

En el documento precisan que la planeación institucional liderada por maestras y maestros de los diferentes establecimientos educativos del departamento, “ha sido un tiempo suficiente para tal tarea, por lo cual es menester dar inicio a clases cuanto antes. Además, estimamos que dicha modificación del calendario traerá serias consecuencias y recarga laboral al proceso de autoevaluación institucional que ya cuenta con una sola semana de trabajo”.

Así mismo, indicaron que oficiarán ante el Ministerio de Educación Nacional su posición y agregaron que ante una posible nueva modificación prepararán una movilización “en defensa de los derechos a la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes del departamento”.

Por lo anterior, exigieron que el calendario ya modificado mediante la Resolución 0235 del 19 de enero del 2023 emanada de la Secretaria de Educación Departamental, la Resolución 0310 de la Secretaría de Educación de Pasto y la 1078 de la Secretaría de Educación de Ipiales se mantenga, es decir que la fecha de inicio do clases sea el 6 de febrero de 2023.

“Los docentes y la comunidad educativa en general estamos dispuestos a trabajar en medio de las dificultades en la calamidad pública que enfrentarnos los nariñenses, por lo tanto se solicita flexibilidad en los horarios de clase y que se acuda a la autonomía institucional establecida en la Ley, de acuerdo a las condiciones de cada contexto”, concluyeron.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD