Temporada de lluvias evidencia el mal estado de las carreteras

La temporada de lluvias que se ha presentado en el departamento en las últimas semanas, ha hecho visible el deterioro y el abandono que tienen algunas de las carreteras de Nariño.

Cómo es el caso de la carretera que comunica al municipio de la Unión con la ciudad de Pasto la cual, según denuncias ciudadanas, se ha visto afectada por una serie de derrumbes que, muchas veces obstaculizan el paso, lo cual genera mayor deterioro de la vía, provocando mayor riesgo de accidentes.

Pese a que los derrumbes se han presentado desde el mes de febrero, el estado de la vía sigue en las mismas condiciones.

Este motivo llama la atención de los ciudadanos que transitan con frecuencia la carretera, ya que no ven intervención por parte de las entidades correspondientes en las vías; esto genera preocupación, pues “es un peligro transitar las vías en ese estado” manifiestan.

Razón por la que es pertinente que, el Instituto Nacional de Vías -INVIAS- institución encargada, realice el debido mantenimiento en la zona y así evitar inconvenientes. 

De igual manera, es de recordar que el pasado 15 de junio, se presentó un deslizamiento de tierra en la vía Pasto- Buesaco- La Unión a la altura de Higuerones con motivo del invierno.

Es de recalcar, que esta es una vía muy importante en el Departamento, ya que comunica la capital de Nariño con todos los municipios del norte y el departamento del Cauca, siendo en su tiempo la antigua Panamericana Norte.

Comentarios

Comentarios