Un muerto y tres heridos tras derrumbe ocurrido en Cumbal

Como Alirio Puerres de aproximadamente 35 años, fue identificado el hombre que perdió la vida luego de ser sepultado por un talud mientras adelantaba obras de apertura de una vía en zona rural del municipio de Cumbal en el sur de Nariño.

Según lo reportado por las autoridades, el hecho se registró alrededor de las 10:00 de la mañana en la vereda San Martín Miraflores en el sector Mulas del Resguardo Indígena de Cumbal. En el sitio, la víctima y otras dos personas identificadas como Óscar Chirán y Hermes Pastas, (operario de la maquina), quedaron atrapadas por gran cantidad de tierra.

El rescate de los obreros se dificultó debido a que en la zona no existe señal de telefonía y el desplazamiento hacia el casco urbano dura casi cuatro horas en moto. En este sentido, los mismos ciudadanos fueron los encargados de realizar el rescate de los heridos. Lastimosamente, Puerres fue hallado sin vida mientras que Chirán y Pastas sufrieron lesiones de gravedad por lo que continún recluídos en un hospital recibiendo asistencia.

Por otra parte, se confirmó que la maquinaria con la que se adelantaba la obra aún permanece atrapada en medio de la tierra debido a las difíciles condiciones de acceso a la zona.

Comentarios

Comentarios