Van 6 meses de incumplimiento del gobierno Petro con la vía que conecta a Nariño

Se conoció el nuevo plazo de ejecución de las obras propuestas para la vía panamericana y que conectaría al departamento de Nariño con el País. El primer plazo vencía el 6 de agosto, ahora el nuevo término es el 5 de noviembre, fecha en la que tendrá que estar ejecutado la totalidad del proyecto.

Aunque se cumpliera el nuevo plazo estipulado, ya hay incumplimiento por parte del estado, en contraste al anuncio hecho de agilidad por la emergencia que en el mes de febrero se presentaba en el País. “Si la nueva vía que conecta la Panamericana en Rosas se entrega el 5 de noviembre, como dice la nueva modificación del contrato, habría un retraso de 6 meses teniendo en cuenta los primeros anuncios del Gobierno y de 3 meses según el plazo inicial del contrato”, así lo aclaró Jorge Esteban Benavides, magíster en Análisis Político y cofundador del medio alternativo ‘Está pasando col’.

El profesional destacó que, además del tiempo de ejecución, el valor del contrato también fue modificado: “En esta 2da modificación al contrato, también se reajustó el valor del mismo, pasando de $60.377 millones a $89.039 mill ($28.661 mill más)”

Comentarios

Comentarios