“Volveremos al aula física cuando los gobiernos garanticen las condiciones de bioseguridad” Presidente de SIMANA.

  • La semana pasada, el Gobierno Nacional dio apertura a la alternancia educativa en todo el país, por medio del decreto 222 facultó a las instituciones educativas para el regreso gradual, progresivo y seguro a las aulas. Esta decisión sin lugar a dudas, ha provocado la reacción del personal educativo que siente que no cuentan con las garantías necesarias de bioseguridad para retornar a clases de manera segura.

El presidente de SIMANA, Luis Armando Aux hizo un llamado a la Vicepresidente de Educación, Constanza Alarcón, y a los secretarios de educación, recalcando que “el magisterio defiende la presencialidad, defiende la escuela con el ambiente ideal para conseguir los objetivos educacionales e informativos”. Así mismo, señaló que los docentes y directivos “estamos en la disposición de retornar a la aula física cuando los gobiernos, local, regional y nacional garanticen las condiciones de bioseguridad, la adecuación de infraestructura educativa y se asegure la vacuna para los distintos actores educativos”

La posición de SIMANA, de Asociaciones educativas y demás sindicatos de rectores y directivos docentes de los entes territoriales certificados, de Ipiales, Pasto y Nariño, está sustentada en la preservación y cuidado de la vida. Al respecto, el profesor Luis Armando dijo que “no se puede sacrificar vidas para garantizar el derecho a la presencialidad, en detrimentos del derecho sagrado a la vida”.

Reconoció igualmente, la tenacidad del Magisterio Nariñense para garantizar la educación en casa asistida por las tecnologías.

Comentarios

Comentarios