El certificado del congresista nariñense Felipe Muñoz

Frente al informe de la Fundación Paz y Reconciliación, en la que indican que 14 congresistas aparecen con puntajes bajos, en el que se menciona al representante a la Cámara por Nariño, Felipe Muñoz, el Departamento Nacional de Planeación señaló que a la fecha ninguno de estos legisladores recibe ayudas o subsidios de los programas del orden nacional.

El DNP reiteró que el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), es una herramienta que ordena a la población de acuerdo con sus condiciones socioeconómicas. De hecho, cualquier colombiano puede solicitar la encuesta, ser encuestado y aparecer registrado en la base del Sisbén. El estar en la base de datos no garantiza que la persona reciba beneficios y ayudas. Son los programas sociales los que definen los criterios para la selección de las personas en función del puntaje del Sisbén

Igualmente, Página 10 conoció de un certificado en donde se señala que el congresista aparece en el sisben III, que está desactualizado y que su puntaje no lo hace acreedor de beneficios del gobierno.

Comentarios

Comentarios