4 leones del Zoológico de Barcelona dieron positivo a Covid 19

Se repite el suceso. El contagio por Covid 19 en algunos felinos, tuvo reporte por primera vez en el mes de abril de 2020, cuando cuatro tigres y tres leones se infectaron por este virus en el Zoológico del Bronx en ciudad de New York.

En el pasado mes de noviembre el Zoológico del Barcelona reportaron que 4 leones (3 hembras y 1 macho) dieron positivo a Covid 19. Los felinos tuvieron los síntomas de un refriado común. Según versiones realizadas por Juli Mauri, director en funciones del Zoo de Barcelona: “Para ellos era como un resfriado, vimos que estaban tosiendo, estuvimos encima y al final ya están curados”, destacando en este contexto que los cuatro leones han sido los únicos animales del lugar que dieron positivo a la nueva enfermedad.

Al parecer se empezaron a observar algunos síntomas gripales en los leones, luego de que dos de sus cuidadores dieran positivo a Covid 19.

Si bien los animales pueden ser potenciales transmisores de la enfermedad, no lo pueden transmitir al público, ya que para ello se necesitaría un contacto cercano con los felinos, algo casi imposible de realizarse debido a las normas de seguridad de los felinos hacia los visitantes del zoológico.

Al momento los 4 leones ya se encuentran totalmente recuperados, una vez que recibieron atención veterinaria mediante un tratamiento antiinflamatorio y seguimiento cercano, terapia a la que “respondieron bien”, según comunicado realizado por el Zoológico de Barcelona.

Comentarios

Comentarios