Imagen histórica: Reino Unido inicia la vacunación masiva contra el Covid 19

Una imagen histórica para el mundo hace pocas horas ha producido los esfuerzos de la comunidad científica, en busca de iniciar el tan esperado proceso de vacunación masiva contra el COVID 19. Una mujer de 90 años de edad llamada Margaret Keenan, fue la primera paciente del mundo en recibir la vacuna producida por  los laboratorios de origen estadounidense y alemán.

Reino Unido oficialmente inicia la estrategia de vacunación masiva contra la Covid 19, una noticia alentadora para todos sus ciudadanos considerando el número de fallecidos por este virus, que a la fecha suman cerca 61.500 personas.

Este martes 8 de noviembre ha sido catalogado como el “día V”, por las autoridades sanitarias evocando el día de la victoria, para este País europea que como muchos alrededor del mundo desea ponerle fin a esta emergencia sanitaria.

Según versiones de la primera mujer en ser vacunada Margaret Keenan: “No puedo agradecer lo suficiente (…) al personal del NHS (Servicio Nacional de Salud de Reino Unido) que me ha cuidado tremendamente, y mi consejo para cualquiera a quien se le ofrezca la vacuna es que se la ponga; si me la pueden dar a mí a los 90, te la puedes poner tú también”, teniendo en cuenta que la vacuna no es obligatoria.

La vacuna utilizada es la creada por Pfizer/BioNTech, la cual requiere una primera dosis y un refuerzo a los 21 días, la cual se según los pronósticos y ensayos clínicos empezará a tener efecto 7 días después de la segunda dosis. Se estima vacunar a 20 millones de personas.

Comentarios

Comentarios