Poderoso hallazgo: descubren medicamento que elimina la transmisión de COVID 19 en 24 horas

El mundo se encuentra a la espera de tal vez el hallazgo científico y medico más importante en el último siglo, que representaría el fin de la Pandemia. Mientras sale públicamente la tan esperada cura contra el COVID 19, en el proceso se han sumado medicamentos que contrarrestan y eliminan los efectos de Covid 19 en quienes lo portan.

En los últimos días el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Georgia en los Estados Unidos, realizó un hallazgo prometedor en materia de contrarrestar esta enfermedad, señalando que El Molnupiravir, un medicamento antiviral puede eliminar por completo la transmisión del coronavirus en 24 horas.

Según señalamientos de este prestigioso Instituto: “Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del coronavirus en 24 horas”.

Esta noticia medica que alegra al mundo entero se justifica en que el medicamente Molnupiravir, tiene una acción de amplio espectro con el ARN de los virus respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión, para lo cual antes de realizar la presente conclusión el equipo de investigación de la Universidad de Georgia liderado por el doctor Kempler realizó la investigación en el modelo animal del hurón, para probar el efecto del fármaco y detener la propagación del Covid-19.

El fármaco, el cual es tomado vía oral por el paciente positivo a Covid 19, durante los primeros síntomas, acortando la fase infecciosa para aliviar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente y contener rápidamente los brotes locales.

En el momento el Molnupiravir se encuentra en ensayos clínicos avanzados de fase II / III. Se está probando en tres dosis diferentes cada 12 horas durante cinco días en pacientes  positivos con SARS-CoV-2

Aunque el fármaco fue creado inicialmente para para tratar la gripe común, los ensayos realizados con hurones infectados por COVID 19, demuestran el grado de efectividad parar eliminar los efectos de este virus en tan solo 24 horas, convirtiéndose este medicamento  en el candidato más fuerte hasta el momento para el tratamiento farmacológico del coronavirus, tanto así que una de las más  prestigiosas revistas en materia de salud,  “Nature Microbiology” considera que esto significa que las reglas de juego podrían cambiar en cuanto al tratamiento del virus.

Comentarios

Comentarios