5.000 computadores para Tumaco

Fotografía: Andrés Arbelaez

Quedó listo el convenio entre el Ministerio de las Tecnologías, Información y Comunicaciones, TICs, y la Administración Municipal para la dotación de 5 mil computadores portátiles a estudiantes de más de 25 instituciones educativas de Tumaco.

 Dicho convenio establece que el Municipio hará un aporte de más de 900 millones de pesos que equivalen a mil 700 computadores. Los 3 mil 300 computadores restantes los aporta el Gobierno Nacional, por medio del programa Territorios Digitales.

 

“Esta es una necesidad que nos habían manifestado estudiantes docentes y rectores de establecimientos educativos, para fortalecer el área de sistemas y además lograr una cobertura total en materia de tecnología para nuestros estudiantes tumaqueños”, indicó el Alcalde Víctor Arnulfo Gallo.

 

Previo a la llegada de estos equipos, los docentes participarán en un programa de capacitación sobre tecnologías, para que cuenten con herramientas de base en la formación de los estudiantes.

 

Por el momento la Administración del ingeniero Víctor Gallo, espera que el Ministerio de las TICs, autorice las cuentas bancarias para el respectivo desembolso y puedan llegar los 5 mil computadores a los planteles educativos de Tumaco.

Comentarios

Comentarios