Abogado de Juan Carlos Meneses, testigo contra Santiago Uribe, denuncia persecución judicial.

El Mayor Juan Carlos Meneses Quintero, es considerado el testigo estrella del proceso que se lleva en contra del ganadero Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo a las versiones de su abogado, las declaraciones de Meneses giran alrededor de su conocimiento, cuando era comandante de la Policía en Yarumal Antioquia en los años 90, con respecto a la existencia de un grupo paramilitar en la finca de los Uribe Vélez, donde tenían campo de entrenamiento y demás. Meneses Quintero, había recibido de parte de estos señores dinero con el fin de permitir el accionar del grupo paramilitar de los 12 apóstoles, dijo el abogado.

Meneses Quintero fue capturado el pasado miércoles por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y hurto de hidrocarburos, y aunque quedó en libertad el viernes, su captura sorprendió porque lo capturaron acusándolo de delitos que ya estaban prescritos.

Carlos Toro, abogado de Juan Carlos Meneses, señaló que la aprensión en contra de su cliente, “constituye abiertamente una persecución político-jurídica del Estado colombiano en contra del Mayor Juan Carlos Meneses Quintero”. Recordó así mismo, que Meneses sigue vinculado a la JEP en su condición de colaborador de la justicia y poseedor de verdades de guerra y puntualizó en que la “Fiscalía carece de competencia funcional para investigar y privar de la libertad a una persona que está sometida a la Jurisdicción Especial de Paz”.

Comentarios

Comentarios