Adjudicado contrato para la construcción de la intersección carrera cuarta con calle 12 y obras complementarias – Glorieta Chapal

La Alcaldía de Pasto, a través de AVANTE SET, adjudicó el contrato para la CONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL, ESPACIO PÚBLICO Y OBRAS COMPLEMENTARIAS DE LA INTERSECCIÓN CARRERA 4 CON CALLE 12 SALIDA AL SUR – GLORIETA CHAPAL.

Para el desarrollo de este proceso de licitación pública, el primero en desarrollarse bajo la normativa de “pliegos tipo” o “estándar” dentro de la plataforma SECOP II, se presentaron 53 proponentes, resultando como adjudicatario el consorcio GALILEA. A su vez, se adjudicó el contrato de interventoría al consorcio MAB Ingeniería de Valores S.A. La inversión total del proyecto entre obra e interventoría asciende a $ 6.400 millones de pesos.

En octubre el proyecto iniciará con un mes pre – constructivo, en el que se revisarán aspectos como el plan de manejo de tráfico a implementar, para dar paso al inicio de obras en el mes de noviembre, con una duración de 8 meses.

Además de la construcción de la intersección y la glorieta, el proyecto contempla la construcción de un puente vehicular sobre la quebrada Chapal que sustituirá al actual, con capacidad para 3 calzadas y una longitud de 12 metros. También se tendrá la recuperación y generación de espacio público con infraestructura adecuada en temas de inclusión, andenes con rampas y franjas táctiles; e incluye la siembra de más de 30 especies arbóreas.

Estos proyectos viales contribuyen a la prevención de la accidentalidad, creando un orden y brindando bienestar y calidad de vida a los usuarios del SETP y a los habitantes del sector donde se desarrollan.

Comentarios

Comentarios