Desarrollo del Transporte Público: “Conjugar Crisis y Transformación” Rodrigo Yepes Sevilla

Contar la historia del actual gerente de Avante es narrar la historia de urbanidades que se construyen, se transforman y avanzan aún en medio de la pandemia.

Rodrigo Yepes Sevilla es un abogado graduado de la Universidad del Rosario en Bogotá. Y su vida profesional comenzó a dirigirse  desde sus inicios hacia el servicio público. Primero, como secretario de Hacienda en el Municipio de Pasto (2012-2015).

Su gestión durante la administración del alcalde Harold Guerrero, incluyó un reto de confianza en el entorno y su equipo de Gobierno. Sin embargo, el tiempo le iría dando la razón, pues sin la aplicación de la actualización catastral, “no se habría podido emprender procesos de financiamiento de inversión pública y social” como los del sistema estratégico de transporte público, menciona Yepes en la entrevista.

Durante este mismo período, se vinculó a un programa de ciudades sostenibles y competitivas dirigidas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto a Findeter. Su trabajo como especialista en temas fiscales y de gobernanza lo llevaron a trabajar más adelante en el mismo  proyecto, pero dirigido a otros lugares del país como el Plan de Acción de Santa Marta Sostenible.

Posteriormente, su paso como director en Findeter abrió nuevas lecturas culturales para leer las ciudades.

Dos meses antes de que inice la pandemia, Rodrigo regresó a Pasto, convencido de la calidad de vida familiar y la posibilidad de aceptar la gerencia en Avante. Actualmente, su compromiso para la transición del Transporte Público Colectivo (SIT) al Sistema Estratégico del Transporte Público (SEPT) continúa; incluyendo un modelo empresarial con un esquema de recaudo unificado, centralizado, que permita tener más organización y un sistema de mejor calidad.

Aquí puede ver la entrevista completa:

Comentarios

Comentarios