Alertan baja ejecución presupuestal en INVÍAS

395 visitas
Imagen de archivo

Compartir artículo en:

El presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo, levantó una alerta preocupante, a través de sus redes sociales, por una supuesta disparidad en la ejecución presupuestal entre dos entidades fundamentales para el desarrollo vial del país.

Caicedo destacó que, según cifras actualizadas hasta el 31 de marzo de este año, la ejecución presupuestal de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ha alcanzado un 23,9%. Sin embargo, para Instituto Nacional de Vías (Invías), el panorama cambia radicalmente, pues su ejecución alcanza solo un 0,1%.

Según lo informado por el presidente ejecutivo, al comparar este dato con el mismo período del año anterior, Invias ya había ejecutado un 10%, además, esta cifra sería la ejecución más baja desde la creación del Invias hace tres décadas. En contraste, el programa de concesiones viales de cuarta generación (4G) registra un avance de ejecución física del 78%, lo que subraya la discrepancia entre la gestión de ambas entidades.

Las declaraciones de Caicedo crearon debate y reflexión e instan a una mayor atención y acción por parte de las autoridades competentes para restaurar estas cifras preocupantes en la ejecución del presupuesto del Invias.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS