Arabia Saudita designada como sede del mundial de la FIFA 2034

37 visitas

Compartir artículo en:

En un anuncio oficial, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que Arabia Saudita será la sede del Mundial de la FIFA en 2034. Este martes, Australia retiró su candidatura, allanando el camino para que el reino ultraconservador organice el torneo. Infantino destacó que el fútbol, como deporte global, une a las naciones y proporciona un mensaje de unidad e inclusión.

La decisión de otorgar la sede a Arabia Saudita forma parte de un proceso que contempla la distribución de los próximos torneos en diferentes continentes. Actualmente, Canadá, México y Estados Unidos se preparan para albergar el evento en 2026, seguido de Marruecos en África y Portugal y España en Europa para las ediciones de 2030. La próxima Copa Mundial, en 2026, tendrá lugar en América del Norte.

El anuncio ha suscitado interrogantes sobre el impacto medioambiental del torneo de 2030, con partidos en tres continentes, y sobre la compatibilidad del evento de 2034 con los compromisos de la FIFA en materia de Derechos Humanos. Arabia Saudita, conocida por sus inversiones deportivas recientes, se convertirá en el centro del fútbol mundial en 2034, cuatro años después de que España, Portugal y Marruecos organicen el torneo en 2030, con tres partidos adicionales programados en Sudamérica.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS