Autoridades realizan despliegue de seguridad en Nariño: resultados operativos positivos

16 visitas

Compartir artículo en:

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en el Departamento de Nariño, la Policía desplegó diversas estrategias en la última semana, que incluyeron puestos de control, solicitudes de antecedentes, acciones preventivas y de control, campañas puerta a puerta, y verificaciones en establecimientos públicos. Como resultado, se logró la captura de 47 personas por diversos delitos, la incautación de armas de fuego, así como importantes decomisos de sustancias ilícitas, contribuyendo significativamente a prevenir su distribución entre la población, especialmente entre niños y jóvenes.

Entre los casos destacados, se resalta la captura por ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula en el corregimiento de La Victoria, y la detención en flagrancia de un individuo por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas en el municipio de Potosí. Además de las acciones reactivas, la Policía realizó más de 104 actividades preventivas y de acercamiento a la comunidad en los últimos ocho días: jornadas educativas, planes de desarme y fortalecimiento de redes de participación cívica.

En el marco del “Plan choque seguridad 360”, las autoridades subrayan su compromiso continuo para combatir la actividad delictiva y garantizar la seguridad en todo el territorio Nariñense. Destacan la colaboración ciudadana como un elemento esencial en este esfuerzo conjunto para construir una comunidad más segura y resiliente.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD