Camilo Romero retoma funciones como embajador de Colombia en Argentina

175 visitas

Compartir artículo en:

El embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, anunció su regreso formal a Buenos Aires a partir de este sábado 6 de abril, tras un período de tensión diplomática iniciada por declaraciones entre los gobiernos de Gustavo Petro y Javier Milei.

“¡Seguimos en la tarea de construir un nuevo momento de las relaciones con Argentina! (…). Se trata de que, a pesar de las válidas diferencias, pasemos la página por el bien de la ciudadanía y sigamos fortaleciendo una historia común de 201 años como pueblos hermanos”, expuso el exgobernador de Nariño, Camilo Romero a través de sus redes sociales.

Se están llevando a cabo esfuerzos para normalizar el diálogo entre los dos países, incluyendo la coordinación para la visita a Colombia de Diana Mondino, canciller de Milei. “Continuamos con las respectivas coordinaciones para la visita a nuestro país de la canciller, Diana Mondino”, precisó el, también, exsenador Romero.

Las tensiones entre el Gobierno Nacional de Colombia y Buenos Aires alcanzaron su punto más tenzo cuando Milei reiteró su opinión de que Petro es un “terrorista”, mientras que el presidente colombiano había comparado al mandatario argentino con Hitler. Ante esto, el embajador Romero enfatizó la importancia de superar las diferencias en aras del bienestar de ambas naciones.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS