Cerca de $7 mil millones de la paz se entregaron para compra de gallinas en Francisco Pizarro

Un contrato de prestación de servicios cercano a los 7 mil millones de pesos provenientes de recursos de la paz fue entregado a un cuestionado contratista en Francisco Pizarro, tal y como quedó reseñado en el informe de la Silla Vacía ‘Las alertas de la plata de la paz también se encienden con los contratistas’.

El contrato suscrito en el 2021, tiene como fin “la operación, asistencia técnico-administrativa y apoyo en la ejecución de recursos dirigidos a garantizar la implementación del proyecto denominado: desarrollo de la actividad productiva de aves de postura como estrategia de seguridad alimentaria para familias vulnerables en el municipio de Francisco Pizarro, Nariño.

En la investigación del portal informativo se precisa que la Cooperativa Cooproesp Ltda, cuyo representante legal es Walter Burbano y aparece también Jefferson Ordoñez Chávez como directivo, es la encargada de ejecutar el proyecto de las aves.

Para ello el municipio intentó que el Fondo fuera el ejecutor, pero para ese momento ya empezaban las alertas y dentro del Ocad prefirieron que el municipio fuera el ejecutor. La Silla Vacía reseñó que la cooperativa fue el único oferente en ese proceso de la Alcaldía.

Además, precisó que también con plata de regalías de la paz, Cooproesp se quedó con un contrato en 2021, de los municipios de Valle del Guamuez y San Miguel (Putumayo). La exigencia de experiencia en los pliegos de condiciones fue calcada de la que pidió Francisco Pizarro. Y para esa postulación también fue el único oferente.

Cabe señalar que esta misma cooperativa se quedó con un contrato para producir carne bovina en Rosario (Nariño) por 13.350 millones de pesos y con otro para producir cacao en Francisco Pizarro (Nariño), por 21.083 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios