Cinco maestros de poesía se unen para lanzamiento del libro “Tejedores de Versos”: una polifonía poética

799 visitas

Compartir artículo en:

En una colaboración única y colmada de creatividad, cinco destacados(as) poetas nariñenses se unieron para dar vida a un libro que cautiva a los amantes de la literatura. “Tejedores de Versos”, es el nuevo trabajo poético de Omaira Bastidas Patiño, Nubia Castillo Valencia, Roberto Enríquez Izquierdo, Jorge Santacruz Gómez y Pedro Moreno Mora, quienes en conjunto dan valor agregado a su nueva obra, fruto del ingenio y la pasión por las letras.

Omaira Bastidas Patiño, una de las autoras del libro, oriunda de Guaitarilla (Nariño), compartió para Página 10, su entusiasmo por ver su proyecto realizado: ” Vivimos una experiencia y aventura maravillosa en esta escritura. Los 5 poetas hicimos varias reuniones y talleres para poder plasmar está polifonía en la que compartimos el tejido de letras, sentires, disciplina y afianzamos más nuestra amistad. Fue un trabajo arduo y de mucha dedicación” dijo Bastidas.

Adicional a la polifonía, las últimas páginas del libro fueron designadas para la revelación de poemas individuales de sus autores, para que los lectores conozcan un poco más el trabajo poético de cada artista. El concepto innovador de polifonía, bajo la cual se crea la obra, es un ejercicio de escritura colectiva donde cada escritor plasma su inspiración, creando un escrito compuesto a cinco manos y cinco voces. Esta técnica enriquece y da valor al proceso colaborativo entre los autores, quienes buscan conectar al lector a un mundo con diferentes perspectivas. “Estos cinco mundos conformaron una unidad, es decir, un componente polifónico“, explicó Patiño.

La poeta, declamadora, gestora cultural y actual promotora de literatura nariñense destacó la singularidad de la obra y el esfuerzo conjunto de su creación. “En esta obra poética, escrita con la paciencia del artesano, los tejedores de versos lucharon con su única arma: el lenguaje delirante”, dijo Patiño para Página 10.

Para los interesados en adquirir un ejemplar, pueden contactar a Omaira Bastidas Patiño a través del número 3163505986 o por medio de las redes sociales en Facebook, WhatsApp e Instagram bajo el nombre de Omaira Socorro.

“Tejedores de Versos” promete ser una experiencia literaria única, una mixtura de talentos que invita a explorar la belleza y la profundidad de la poesía desde la innovación y colaboración.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS