Colfuturo abre convocatoria de becas para estudios de posgrado en el extranjero

73 visitas

Compartir artículo en:

La Fundación Colfuturo abrió convocatoria para 2.000 becas destinadas a colombianos interesados en realizar estudios de maestría o doctorado en el extranjero. El plazo para postularse estará vigente hasta el 29 de febrero.

Los beneficiarios del programa podrán obtener un crédito de hasta 50.000 dólares y si el estudiante retorna al país y cumple ciertos requisitos al finalizar sus estudios, 80 % del monto de la deuda puede convertirse en beca. La Fundación también ofrece a los seleccionados la posibilidad de acceder a 120 convenios con universidades del mundo, brindando la oportunidad de obtener becas complementarias.

Los interesados deben ser colombianos, tener título de pregrado, presentar programa de interés, redactar un ensayo y certificar el dominio de un segundo idioma. El proceso de solicitud requiere completar un formulario disponible en el sitio web de Colfuturo y realizar un pago de inscripción de $50.000.

Adicionalmente, Colfuturo establece requisitos específicos para quienes buscan obtener hasta un 80 % de beca del crédito:

• 20 % para graduados de estudios de MBA, maestría en Administración y Derecho.
• 40 % para graduados en otras áreas de estudio, o del doctorado financiado por Colfuturo.
• 20 % para aquellos que se vinculen laboralmente de tiempo completo como funcionarios públicos, docentes o investigadores de una entidad educativa (10 % en el primer año, 5 % en el segundo año y 5 % en el tercer año).
• 20 % para quienes trabajen fuera de Bogotá y su área metropolitana (10 % en el primer año, 5 % en el segundo año y 5 % en el tercer año).

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS