Los peajes en Colombia subirían de precio en próximos días

66 visitas

Compartir artículo en:

El Ministerio de Transporte anunció mediante una resolución abierta para comentarios que en próximos días se llevará a cabo un incremento en los peajes de Colombia. Si no se reciben observaciones ciudadanas antes del 14 de enero, se procederá con la aplicación del ajuste.

El gobierno había anunciado que los peajes experimentarían dos incrementos a lo largo del año 2024, para compensar la falta de ajuste en 2023 y para hacer frente a la inflación. Según un análisis de Fedesarrollo, el congelamiento en las tarifas para contener la inflación, liderado hace un año por el presidente Gustavo Petro, no contribuyó significativamente a reducir los costos de vida, como se tenía presupuestado.

Por lo anterior, el Gobierno deberá compensar a los privados por la pérdida de ingresos, pues según MinTransporte, las concesiones dejaron de recaudar $724.380 millones de pesos en 2023. A su vez, el Instituto Nacional de Vías (Invías) deberá actualizar las tarifas bajo su responsabilidad y mediante una resolución, y el Ministerio de Hacienda aprobará planes de aportes de la Agencia Nacional de Infraestructura, que incluirían pagos adicionales por la falta de incremento de tarifas.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS