Colombia aplicará tercera dosis contra Covid-19: ¿Quiénes la recibirán?

Desde el Ministerio de Salud se hizo el anuncio que sí se aplicará la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Colombia, aunque por el momento, las personas inmunodeprimidas serán quienes la recibirán.

Esto, según informó el gobierno nacional, tiene el fin de reforzar la inmunidad de las personas ante un nuevo rebrote del virus. De acuerdo al mandatario Duque, la decisión se tomó basándose a las recomendaciones del Consejo Asesor de Vacunas.

Las personas inmunodeprimidos, son aquellas que tienen falencias en su sistema inmunológico y problemas con sus defensas,

“Las condiciones para las que se brindará el refuerzo son: trasplantes de corazón; riñón; páncreas; pulmón; intestino; hígado; de medula ósea, después de los dos primeros años. Además de enfermedades como: Leucemia, mieloma, linfoma y síndrome mielodisplásico con quimioterapia; pacientes con patologías autoinmunes; otras que usen alemtuzumab, rituximab, antimetabólicos, inhibidores de la calcineurina, entre otros y pacientes con inmunodeficiencias primarias”, señaló el ministro de salud, Fernado Ruìz.

El MinSalud sostuvo que este trabajo se coordinará con las EPS de cada paciente para certificar el diagnóstico médico de quien la recibe.

Por el momento no se ha confirmado la fecha exacta de cuándo se dará inicio a la tercera dosis de las vacunas contra el Covid-19; empero se conoció que un mes después de haber completado el esquema de vacunación, se realizaría la aplicación de una tercera dosis.

Comentarios

Comentarios