La comunidad organizada del consejo comunitario afrodescendiente de La Nueva Esperanza de El Hoyo – Patía, decidió suspender el tráfico de todo tipo de vehículos por la vía Piedra Sentada- El Hoyo – El Tambo, la cual servía como ruta de conexión alterna hacia el interior del país para los departamentos de Nariño y Cauca.
La determinación se tomó debido a la suspensión de las obras de mejoramiento que se adelantaban en la carretera por donde actualmente existía un gran flujo de buses y transporte de carga.
“Frente al deterioro que presenta la vía en los últimos días, hemos tomado la decisión de restringir el tránsito de todo tipo de vehículos que hagan uso de la vía alterna, cerramiento que se hará en la población de Piedra Sentada y en el Tambo, Cauca”, precisaron voceros del consejo comunitario.
Igualmente, argumentaron que este cerramiento “se realiza hasta que el gobierno departamental y nacional, asuman con responsabilidad los compromisos de mejoramiento y mantenimiento de la vía, adquiridos por el Ministerio de Transporte e Invías. Sentimos profundamente las incomodidades generadas a la comunidad usuaria de la vía, pedimos su comprensión y apoyo”.