Comunidades del Putumayo anuncian vías de hecho si el Gobierno Nacional no define la situación de la variante San Francisco-Mocoa

Luego de una asamblea el comité central pro variante San Francisco-Mocoa, conformado por 12 personas del Alto Putumayo y de los diferentes gremios y sectores de la comunidad civil; anunciaron la realización de una marcha para el próximo jueves 19 de enero.

Se conoció que el objetivo de la movilización que iniciará en Sibundoy y terminará en San Francisco, es que el presidente Gustavo Petro, el Ministerio de Transporte y los actores involucrados en el desarrollo de la obra, atiendan el llamado de la población del mencionado departamento frente al futuro de la misma.

“Tenernos todos los fundamentos jurídicos para comprobar que este macroproyecto, como va, no se va a terminar o no se terminaría en 9 años, sino en 13 o más años, al presentarse una serie de situaciones dentro del contrato. Solicitamos al Gobierno Nacional las resuelva”, indicaron.

Así mismo, los líderes afirmaron que en caso de no ser escuchados o atendidos por el Gobierno Nacional, se procederá a una asamblea permanente indefinida en la vía.

“El anterior contrato terminó en un ‘elefante blanco’ y nos corresponde ahora, actuar o quedarnos callados. Los instamos a que piensen en las personas fallecidas y las tragedias que han sucedido en el ‘trampolín de la muerte’, hemos esperado por décadas esta variante y hemos transitado desde el año 1933 por esta vía que es una de las más peligrosa del mundo”, precisaron.

Comentarios

Comentarios