Nariño contará con más de $25,5 billones de recursos para los próximos 4 años

Teniendo en cuenta los resultados de las propuestas entregadas por los nariñenses en los cuatro Diálogos Regionales Vinculantes realizados entre septiembre, noviembre y diciembre pasados, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) realizó la Audiencia Pública del Plan Plurianual de Inversiones donde se conoció que Nariño recibirá cerca de $25,5 billones para los próximos cuatro años, los cuales hacen parte de los cerca de $1,048 billones estimados para todo el país en ese mismo lapso.

La directora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del DNP, Carolina Díaz Giraldo, explicó que estos recursos contarán con aportes del Sistema General de Participaciones por $11,9 billones (47,4 % del total); del Presupuesto General de la Nación por $9,7 billones (38,5%); del Sistema General de Regalías por $1,6 billones (6,2%); recursos propios territoriales por $1,5 billones (6,1%); y empresas públicas por $0,5 billones (1,8 %).

“Desde Nariño estamos en disposición de trabajar en equipo en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo que será la hoja de ruta para los próximos cuatro años y poder aportar desde el ordenamiento territorial a que sea potencia mundial de la vida”, concluyó Díaz Giraldo.

Cabe mencionar que el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 será presentado al Congreso de las República el próximo 7 de febrero. ​

Comentarios

Comentarios