Gobernador de Nariño rechazó aumento de precio en venta de combustibles

Ante el incremento en el precio del combustible registrado en algunas estaciones de servicio del departamento, el gobernador de Nariño Jhon Rojas hizo un llamado al Ministerio de Minas y Energía, para que los sobrecostos generados por el flete no se trasladen al consumidor.

“El propio Presidente anunció el pasado 12 de enero en el departamento del Cauca, que esos sobrecostos deberán ser asumidos por la Nación a través del Fondo de Estabilización de Precios o de otra entidad nacional”, precisó.

Además, pidió al Ministerio y a Ecopetrol disponer la logística necesaria para que se despache cuanto antes combustible por el puerto de Tumaco, pues indicó que no se ha logrado recibir cantidades suficientes en el puerto para lograr abastecer al departamento.

“No puede ser posible que en medio de la emergencia que vive Nariño, sean los habitantes quiénes tengan que pagar elevados costos por la gasolina y el acpm, esto afecta directamente la canasta familiar. La economía regional en todos los sectores está gravemente afectada, por la imposibilidad de sacar los productos, por la escasez y altos costos de los insumos necesarios en los distintos renglones económicos”, concluyó.

Comentarios

Comentarios