Con éxito se desarrolló el festival del cuy

Desde los cuatro puntos cardinales del Municipio de Pasto se vivió el Festival del Cuy, que este año cumplió su versión número 18. Este evento se convirtió en una oportunidad para que los pobladores de los corregimientos de Catambuco, Genoy, La Laguna y Obonuco pudieran mostrar su potencial, no sólo en la producción de pequeñas especies, sino también en los exitosos procesos de asociatividad que avanzan en ‘La Gran Capital’.

“De todo corazón le damos las gracias al Alcalde Germán Chamorro De La Rosa por escucharnos, apoyar a las asociaciones y atender el llamado de la cultura campesina”, sostuvo la presidenta de la Junta de Acción Comunal y lideresa comunitaria de Obonuco, Sofía del Carmen Arias.

Previo al Festival, los integrantes de 80 asociaciones campesinas recibieron capacitaciones que permitieron que hoy se contara con productos de alta calidad y se promoviera el plato típico de la región y las recetas tradicionales que demuestran la variedad gastronómica del municipio.

Durante la jornada, propios y turistas disfrutaron muestras de música campesina y otras actividades artísticas en los cuatro corregimientos.

“Este es un tema de vital importancia para la reactivación económica de la zona rural porque se genera mucho trabajo. Es muy positivo lo que estamos viendo en los diferentes corregimientos, la labor de los grupos asociativos que viene apoyando la Secretaría de Agricultura y que lo seguirá haciendo en este 2022”, precisó el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa.

El festival logró ventas exitosas, que benefician a todos los grupos que hicieron posible su desarrollo; además de la diversión e intercambio cultural que permitió la reactivación de la economía rural.

Se garantizó la movilidad

El subsecretario Operativo de la Secretaría de Tránsito, Fernando Bastidas, indicó que, para garantizar la movilidad en los 4 corregimientos, se efectuaron cierres viales provisionales y por parte de agentes y unidades de apoyo, hubo permanente regulación del tráfico.

«Gracias a estas acciones y al buen comportamiento del público, no hubo incidentes viales durante el desarrollo de la jornada», precisó el funcionario.

Comentarios

Comentarios