Con todos los protocolos de bioseguridad, reabren la Feria del Ganado en el C. de Jongovito

La plaza de ganado de Jongovito abrió sus puertas para retomar sus actividades comerciales e incorporarse a la fase de reactivación económica que ya adelantan otros sectores del Municipio.

Desde la Dirección de Plazas de Mercado de Pasto, se realizó la elaboración del protocolo de bioseguridad que contempla la instalación de puntos de desinfección de vehículos y calzado, como requisitos necesarios para el ingreso; además, la disposición de áreas para el lavado de manos, toma de temperatura y el uso permanente del tapabocas.

Así lo explicó el Director de Plazas de Mercado, Andrés Molina: “Cumplimos con la implementación de todos los protocolos de bioseguridad para convertir así en la primera plaza del departamento, que da apertura a la comercialización de ganado”.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) renovó la licencia de funcionamiento del establecimiento para que los comerciantes y usuarios realicen sus actividades económicas.

El Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, encomendó esta tarea a la Dirección de Plazas de Mercado, dado que este sector fue seriamente afectado durante los seis meses de cierre por la emergencia sanitaria.

“La situación económica es bastante difícil para nosotros, por lo que la apertura de la plaza es muy importante y su éxito depende de nuestro comportamiento en el respeto de los protocolos; será un alivio para todos los campesinos que ya estábamos agobiados por el tema de la pandemia y la situación climatológica”, afirmó, Javier Ordoñez, comerciante.

Las acciones adelantadas en la plaza de mercado de Jongovito son ejemplo para sus similares en otros municipios de la región. El llamado que la Alcaldía Municipal realiza es al cumplimiento estricto de los protocolos para dar continuidad a la reactivación de este sector, que tiene impacto en varios departamentos del sur occidente del país.

Comentarios

Comentarios