Condenan a 6 años de prisión a expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner

14 visitas

Compartir artículo en:

Luego de hallarla culpable del delito de administración fraudulenta de fondos públicos, el Tribunal Oral Federal condenó a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, a seis años de prisión y a la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El juicio contra la exmandataria y actual vicepresidenta de ese país inició en mayo 2019 cuando se investigaron irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante los Gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) en la austral provincia de Santa Cruz, cuna política del kirchnerismo.

Según EFE, los jueces hallaron culpable a Fernández del delito de administración fraudulenta de fondos públicos, pero la absolvieron en los cargos por presunta asociación ilícita. La pena dispuesta para Fernández en la denominada es menor a la de 12 años de cárcel que había solicitado en agosto pasado la Fiscalía en los alegatos finales de este proceso.

El tribunal oral también ordenó decomisar los efectos del delito, que consisten en una suma de 482 millones de dólares. La expresidenta, de 69 años y quien en principio goza de inmunidad hasta diciembre de 2023 en razón de su cargo en el Ejecutivo, tiene el derecho de recurrir la sentencia ante tribunales superiores.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS