Conozca a la nueva Reina del Carnaval de Negros y Blancos 2021

39 visitas

Compartir artículo en:

Fotografía: Luis Ponce

A pesar de que la propagación masiva del COVID 19 que entre muchos factores, ha modificado trascendentalmente el Carnaval de Negros y Blancos a celebrarse en el 2021, de acuerdo  a las nuevas directrices de CORPOCARNAVAL, en atención a todas las restricciones impartidas por el Gobierno Nacional, esta celebración cultural, artística y propia de los nariñenses no puede ser subestimada en ningún modo, más aún cuando se considera más que nunca el Patrimonio Inmaterial de Humanidad como uno de los mejores alicientes para rescatar la alegría, la fuerza, la esperanza en un mejor año y los juegos tradicionales entre colores, talcos y sonrisas, donde los nariñenses y el mundo entero ahora con la ayuda de la tecnología podrán disfrutar de uno de los mejores Carnavales del Mundo.

Esta celebración no podría disfrutarse sin la representación femenina de la Reina, y es que precisamente fue presentada la reina de los Carnavales de Negros y Blancos 2021. Se trata Lina María Delgado Pastuso, una joven mujer de 21 años, quien estudia actualmente dos pregrados universitarios: Derecho y Administración de Empresas en la Universidad  Los Andes, cuyas habilidades comunicacionales, de liderazgo y oratoria le otorgan las características idóneas para comunicar al mundo entero la cultura, el arte y el talento nariñense.

 La alegría en representar los Carnavales de Blancos y Negros 2021, lo manifiesta enérgicamente, señalando que: “Desde muy pequeña me he sentido atraída por el Carnaval. He tenido siempre ese sentido de pertenencia por mi cultura, mi región, por mi Pasto. Yo siento que el Carnaval es amor por lo propio, por las raíces”.

Pese a su corta edad la nueva reina de los nariñenses acierta con un discurso aplomado a la realidad, en donde detalla que más que una reina que en muchas ocasiones se etiqueta con un bello rostro, su papel representa ser una embajadora, la encargada que va a unir a los rostros del carnaval, artistas y cultures con la comunidad. Esto, considerando los desafíos que implica mostrar el Carnaval con cero presencialidad en las calles de la ciudad de Pasto.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS